jueves, 17 de noviembre de 2011

Quitando cable embrague, sirga velocidad y timoneria

Ya terminanado de quitar chismes para sacar el motor. Lo primero el cable del embrague, he tenido que tensar la palanca con un invento casero, pero efectivo, quitar la chapa de bloqueo y ya sacar el cable:



Lo siguiente es la sirga de la velocidad y la timoneria del cambio. La sirga hay que quitar un pequeño tornillito y luego tirar muuuuy fuerte, cuidado porque te sueles dañar la mano al tirar. La timoneria de la palanca de cambios no tiene grandes secretos, levantar una pestañita de plastico y extraer el alojamiento de la varilla de la bola sobre la que pivota.


Quitamos tambien el motor de arranque:


Y toda la inyección Kjetronics, marcando los tubos para que luego vayan a su sitio. Me lo dibuje y lo escribí en un papelito.



Ya mas o menos limpio todo. Aprovecho y quito el soporte central delantero que se sujeta con los dos tornillos del motor de arranque:



Ahora podemos proceder a su extraccion. Para ello suelto los pernos de los soportes laterales (que, por cierto, el del conductor creo que tiene los tornillos de la chapa del soporte montados al reves, la cabeza debe ir para el lado del pasajero y la tuerca para el otro lado) y la tuerca del soporte inferior de la caja de cambios. 





Y para ARRIBA....!!!!!!!!!!