Hoy he comenzado en serio a quitar piezas para sanear el motor. Y me he encontrado con varias sorpresas, ninguna de ellas agradable.
En primer lugar la electricidad, está totalmente chapuceada, los cables estan puenteados, no se han respetado ni los colores ni las secciones.......luego se incendian los motores...pues este se ha salvado, pero no se como. Esta perdido de aceite, pierde por la caja de cambios, por la tapa de balancines, por el radiador de aceite, por por por...creo que hay pocos sitios por donde no pierda.
Pero lo peor es la gasolina, por los bornes de acceso a la caja del filtro de aire (que es donde esta el plato sonda de la K-Jetronics), he encontrado, aparte de un filtro que no recuerda cual era su color, una CAJETILLA DE MARLBORO, si si, como lo leeis, no se como habrá llegado hasta allí. En fin, la instalacion eléctrica está para cambiarla completamente. He marcado todos los conectores para intentar respetar los colores que son originales.
La refrigeracion, oh Dios mio!!, he comenzado a quitar tubos, por supuesto, el agua sale marron, pero es que la mayoria de las tuberias están obstruidas, y las metálicas totalmente oxidadas y partidas. En un principio, pensaba que no era necesario abrir el motor, con cambiar la junta de la tapa de balacines , del carter y la caja de cambios, posiblemente se solucionaran casi todos los problemas de pérdidas de aceite, pero el problema está en que tal y como estaba el agua de refrigeracion, lo más probable es que los circuitos de refrigeracion interna de la culata del motor esten muy obstuidos. Probaré a ver con un limpiador cuando saque el motor a ver.
En fin, aqui os dejo unas cuantas fotos del proceso de esta mañana:
En este blog voy a tratar de contar una historia, la restauracion de un VW Golf Cabrio.
sábado, 29 de octubre de 2011
jueves, 27 de octubre de 2011
Comienzo el desmontaje, vistazo al motor
Para que el chapista, nuestro amigo Ignacio, haga un trabajo bueno, es necesario darle el coche totalmente desmontado...y eso incluye extraer el motor. Aunque éste funciona, con ralentis inestables y embrague regular, marchas que entran difíciles y cosas a si, he decidido extraerlo por 3 motivos:
1.- Darle un buen repaso y limpieza. Sobre este motor se han hecho muchísimas chapuzas, cables sueltos, tubos de vacio partidos y un largo etc...
2.- Montar la direccion asistida, que siempre será mas facil con el motor fuera, ademas de su soporte correspondiente en el bloque
3.- Pintarlo adecuadamente.
Aquí unas fotos del estado del motor a dia de hoy
1.- Darle un buen repaso y limpieza. Sobre este motor se han hecho muchísimas chapuzas, cables sueltos, tubos de vacio partidos y un largo etc...
2.- Montar la direccion asistida, que siempre será mas facil con el motor fuera, ademas de su soporte correspondiente en el bloque
3.- Pintarlo adecuadamente.
Aquí unas fotos del estado del motor a dia de hoy
Impresiona verlo así:
Primeras impresiones.....y decisiones
20/10/2011
Bueno, lo primero era la decisión de la capota, exteriormente está bastante bien, no creo que justifique su elevado precio el cambiarla. Sin embargo, el cielo interior está hecho un desastre, con lo que primera visita.....tapicero.
Llevo el coche a D. Pedro Conesa, gran tapicero de automóviles de la Región y su primera impresión coincide con la mía, es decir, no es necesario cambiar la capota...pero......el cielo interior vale una pasta...cerca de 500 € mas el montaje. Éste puede realizarse sin desmontar el techo con lo que, un quebradero de cabeza menos.
Lo siguiente en preguntar fue el interior. Actualmente lleva unas fundas de plástico blancas, muy deterioradas:
Que dejan ver un asiento en estado pésimo. Tanto que el tapicero (y eso que es su negocio) me recomienda directamente tirarlos y buscar otros usados........para tapizar claro. El problema radica en los paneles de las puertas delanteras, tienen su dibujo y no pueden tapizarse, ya que la tela va directamente fundida en el plástico. A ver que se nos ocurre.
Bueno, lo primero era la decisión de la capota, exteriormente está bastante bien, no creo que justifique su elevado precio el cambiarla. Sin embargo, el cielo interior está hecho un desastre, con lo que primera visita.....tapicero.
Llevo el coche a D. Pedro Conesa, gran tapicero de automóviles de la Región y su primera impresión coincide con la mía, es decir, no es necesario cambiar la capota...pero......el cielo interior vale una pasta...cerca de 500 € mas el montaje. Éste puede realizarse sin desmontar el techo con lo que, un quebradero de cabeza menos.
Lo siguiente en preguntar fue el interior. Actualmente lleva unas fundas de plástico blancas, muy deterioradas:
Que dejan ver un asiento en estado pésimo. Tanto que el tapicero (y eso que es su negocio) me recomienda directamente tirarlos y buscar otros usados........para tapizar claro. El problema radica en los paneles de las puertas delanteras, tienen su dibujo y no pueden tapizarse, ya que la tela va directamente fundida en el plástico. A ver que se nos ocurre.
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