sábado, 29 de octubre de 2011

Primeras sorpresas con el motor

Hoy he comenzado en serio a quitar piezas para sanear el motor. Y me he encontrado con varias sorpresas, ninguna de ellas agradable.

En primer lugar la electricidad, está totalmente chapuceada, los cables estan puenteados, no se han respetado ni los colores ni las secciones.......luego se incendian los motores...pues este se ha salvado, pero no se como. Esta perdido de aceite, pierde por la caja de cambios, por la tapa de balancines, por el radiador de aceite, por por por...creo que hay pocos sitios por donde no pierda.

Pero lo peor es la gasolina, por los bornes de acceso a la caja del filtro de aire (que es donde esta el plato sonda de la K-Jetronics), he encontrado, aparte de un filtro que no recuerda cual era su color, una CAJETILLA DE MARLBORO, si si, como lo leeis, no se como habrá llegado hasta allí. En fin, la instalacion eléctrica está para cambiarla completamente. He marcado todos los conectores para intentar respetar los colores que son originales.

La refrigeracion, oh Dios mio!!, he comenzado a quitar tubos, por supuesto, el agua sale marron, pero es que la mayoria de las tuberias están obstruidas, y las metálicas totalmente oxidadas y partidas. En un principio, pensaba que no era necesario abrir el motor, con cambiar la junta de la tapa de balacines , del carter y la caja de cambios, posiblemente se solucionaran casi todos los problemas de pérdidas de aceite, pero el problema está en que tal y como estaba el agua de refrigeracion, lo más probable es que los circuitos de refrigeracion interna de la culata del motor esten muy obstuidos. Probaré a ver con un limpiador cuando saque el motor a ver.

En fin, aqui os dejo unas cuantas fotos del proceso de esta mañana:












No hay comentarios:

Publicar un comentario